Noticias

Mi primer equipo de pesca ¿Cuál es el indicado?

Mi primer equipo de pesca ¿Cuál es el indicado?

Una de las decisiones más difíciles para un pescador deportivo amateur, es la compra de su primer equipo de pesca. Si bien hay distintos factores para tomar dicha decisión, aquí te recomendamos los 2 puntos más importantes para elegir el equipo adecuado:

  1. Presupuesto

Como en todos los deportes, existen equipos de baja, media y alta gama. Si es la primera vez que vas a ir a pescar, te recomendamos un equipo de baja gama. ¿Cuánto cuesta un equipo de baja gama? Un equipo de gama baja (caña y carrete) para pesca en agua dulce, cuesta entre $700 y $1,600 pesos. En el caso de un equipo de baja gama para pesca de Surf Fishing (Agua Salada), los precios rondan entre $1,500 y $2,500 pesos.

Por otro lado, si ya has salido a pescar y estás decidido a seguir en la pesca, te recomendamos un equipo de media o alta gama. Un equipo de media gama (caña y carrete) ronda entre los $1,600 y $4,000 pesos para pesca en agua dulce, mientras que un equipo de alta gama puede ser considerado con un valor de más de $4,000 pesos. Para Surf Fishing (Agua Salada) los precios de un equipo de gama media ronda entre $2,500 y $5000. Uno de gama alta es a partir de los $5000 pesos.

 

  1. Tipo de equipo

Para el caso de pesca de lobina, te recomendamos iniciar con un equipo “spinning”. Esto debido a su fácil uso.

Tamaño de carrete: Entre 2500 y 4000

Línea: Entre 12 y 15 libras de monofilamento

Acción de la caña: Medium Heavy

Longitud de la caña: 6 a 7 pies.

Para el caso de agua salada (pesca desde playa o escollera), también con un equipo “spinning”.

Tamaño de carrete: Entre 4500 y 6500

Línea: Entre 20 y 25 libras de monofilamento

Acción de la caña: Medium o Medium Heavy

Longitud de la caña: 7 a 10 pies.

Si bien con esta guía puedes hacer una compra inteligente, te recomendamos preguntarle a gente que practique el deporte como a tus amigos/familiares, o a los asesores de venta de tiendas especializadas en pesca deportiva.